Wisee, un proyecto creado sobre Ubuntu

 

Wisee, un proyecto creado sobre Ubuntu

Wisee, un proyecto creado sobre Ubuntu

Una de las principales pegas que se pone al uso de Ubuntu es “que tiene pocos usos y no me sirve”, pues bien la noticia de hoy es una gran piedra para demostrar lo contrario. Wisee un proyecto que pretende hacer que el sistema operativo reconozca nuestros gestos y movimientos, se está realizando sobreUbuntu. Hace unas horas se ha publicado un vídeo y fotos sobre este novedoso proyecto que pretende captar y reconocer los movimientos en base a las interrupciones que el cuerpo hace en el sistema de onda wifi.

 

La noticia ha sido recogida por la BBC News y a pesar del desconocimiento del sistema operativo, las imágenes no dejan duda y rápidamente ha saltado la noticia.

 

Los requisitos físicos de Wisee

Aunque el sistema de Wisee nos recuerda a Microsoft y su Kinect, Wisee por el momento usa una tecnología más cara, es decir, no se puede usar el típico router de casa o low cost de tiendas informáticas. Se desconoce las especificaciones técnicas ( protocolos usados, alcance de red, etc..) pero los expertos avanzan que el hardware usado por Wisee puede alcanzar 10 veces el precio del Kinect.

Requisitos de Software de Wisee

Respecto a los requisitos de software, ya hemos hablado de Ubuntu, desconocemos que versión, pero todo indica que será la versión 12.10 En cuanto al lenguaje de programación, se afirma usar Java. Un lenguaje bastante pesado pero que puede hacer que el software creado para Wisee pueda usarse en cualquier distribución Gnu/linux o en otros sistemas operativos.

Tal vez la noticia sobre Wisee resulte rara y atípica en el blog, pero Wiseerepresenta muy bien la idea de que Ubuntu es un sistema adaptable y adaptado a diversos públicos, para diversas tareas y por un precio muy, pero que muy económico: 0 euros.

Además es un buen ejemplo de caso en el que se supera al sólido Windows o alcool MacOS. Espero que se avance en la investigación de Wisee, sin embargo, todo parece indicar que como muchos otros proyectos, Wisee se quede en sólo software, aún así representaría un gran avance tecnológico y, realizado sobreUbuntu.

Más Información – Zorin OS, la mejor manera de dar el salto desde Windows a Linux,

Fuente – Ubunlog y  OMG!Ubuntu!

Imagen – BBC News,

Video – Wi See

Anuncios
Esta entrada fue publicada en curiosite, Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s